Nueva Delhi, una gran metrópolis de contrastes – Delhi Video



published: 2018-01-12 10:00:01

▶️Todos los vídeos de Madrileños por el mundo
http://www.telemadrid.es/mxm

▶️ Más vídeos en: http://www.telemadrid.es

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la capital de la India, Nueva Delhi, una ciudad de contrastes extraordinarios. Nueva Delhi fue establecida al sur de la ciudad vieja, construida por el emperador mogol Shah Jahan.

La ciudad tiene una población de 20 millones de habitantes, es la capital del segundo país más poblado del planeta, la India, con 1.200 millones de personas.

El hinduismo es la religión del 87 % de la población de la ciudad, aunque también tiene una gran comunidad musulmana, cuya mezquita principal es Jama Masjid.

Como la capital, la India es un país de enormes contrastes, en el que las regiones con un enorme desarrollo de la industria tecnológica y de las comunicaciones conviven con elevados niveles de carencias sociales y económicas.

Nuestros madrileños, que trabajan en la industria de la docencia, el turismo, nos acompañaron en un recorrido por los mayores monumentos sagrados de la India: Taj Mahal, el monumento funerario más famoso del mundo, patrimonio de la humanidad de la Unesco, o la tumba de Nizamuddin, el templo más antiguo del jainismo.

▶️ Si te ha gustado el vídeo, suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/telemadrid?sub_confirmation=1

source

Some local news is curated - Original might have been posted at a different date/ time! Click the source link for details.

18 Comments - Write a Comment

  1. Maravilloso, extrañaba a Paqui. Besitos!

    Reply
  2. Excelente programa🤗😚😙😍

    Reply
  3. Quiero viajar a India algún día!

    Reply
  4. Pensé que se decía indú… Bueno cada día se aprende algo nuevo. 😀

    Reply
  5. De las cosas que ya no recuerdan los españoles es la gran influencia Hindú en el siglo XIX en las guerras carlistas de Fernando VII con la epidemia del cólera de Ganges y el Manifiesto de los Persas, entre otras muchas influencias no solo en esa época también en el tiempo de la conquista.

    Reply
  6. Excelente Programa siempre le seguimos desde PARAGUAY – ASUNCION Exitos a todo el plantel de Madrileños por el mundo !!!

    Reply
  7. 10:25 Fake, los multimillonarios a nivel mundial son solo 7 millones, el 0,1%. La población rica o de clase alta y con gran poder adquisitivo son en total más de 70 millones,el 1%. Si hubiera 100 millones de multimillonarios en la India entonces habría casas lujosos por doquier, autos verdaderamente caros y costosos, residencias privadas famosas, etcétera. El número es reducido, pero que hay hay, aunque te cueste encontrarlos.

    Reply
  8. Me ha sacado las lagrimas la que chica que colabora a con los niños.

    Reply
  9. La "periodista" le falta el respeto a todo.

    Reply
  10. Después que fuimos prosperos en Venezuela , estamos como las casta mas desposeídas de la India!

    Reply
  11. 😢😢😢😢😢😢😢😢

    Reply
  12. Por Dios después que pasas por humano, no regresas al reino animal….la ley de evolución. …

    Reply

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.